"Ojalá podamos escuchar a Dylan para que dé su versión", dijo la fiscal Marisol Fabbro durante la audiencia oral y pública en la que imputó a la madre del niño de 13 años, y a su pareja. En tanto, el juez Juan Carlos Vienna ordenó la prisión preventiva sin plazo para ambos. Dylan continúa internado en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza durante una discusión entre sus padres.

A poco más de 24 horas del hecho, la fiscal imputó a la madre del niño por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa". La acusado de "haber intentado dar muerte al chico a su padre, en la vivienda de Paraguay al 6400", cuando llegó hasta allí en una moto que conducía su actual pareja. "Quiero ver al nene", le espetó a Emanuel; pero éste le respondió que el niño que no quería verla. Entonces su novio se bajó de la moto ‑según dijo para defender a Natalia de las agresiones de su ex y un VW Bora paró sobre la vereda. Enseguida empezaron los disparos y una bala entró y salió por el cráneo del menor, que llegó al Hospital Roque Sáenz Peña con pérdida de masa encefálica. Ahora, lucha por su vida en el Hospital de Niños, Víctor J. Vilela.

Según dijo la fiscal, los problemas de pareja comenzaron hace dos años cuando los padres del chico se divorciaron. "Dylan pidió ir a vivir con su papá porque decía que su madre le pegaba". Así, la Justicia de Familia le otorgó la tenencia al hombre. Además, Fabbro indicó que hay denuncias anteriores contra la mujer.

La pareja de la mujer intentó defenderse ayer, y dijo que sí había acompañado a Natalia, pero negó tener un arma y acusó a las dos personas que llegaron en un Bora, sin decir quiénes eran esas personas, aún no halladas por la Justicia.