Con los esperados regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto al terreno internacional, y sin la presencia de Guillermo Barros Schelotto en el banco (suspendido por la Conmebol), Boca irá esta noche en busca de su pase a cuartos de final de Copa Libertadores cuando visite a Libertad, en el estadio Defensores del Chacho. El equipo que será dirigido por el mellizo Gustavo llega con una ventaja de dos tantos a Asunción, tras imponerse 2-0 en la Bombonera a principios de mes, con goles de Ramón Abila y Zárate. 

El de hoy será el primer partido para Benedetto –ocupará el lugar de Abila como titular– desde noviembre de 2017, cuando sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la derrota con Racing (1-2 en la Bombonera), que significó el fin de la racha de ocho victorias consecutivas de Boca al inicio de la última Superliga. “Estoy tranquilo, pero tengo un poco de ansiedad. Me preparé para esto y físicamente estoy bien. Tenemos una ventaja importante que logramos de local, pero no está terminada la fase por eso trataremos de hacer un buen partido y sacar un triunfo”, consideró quien al momento de su lesión lideraba la tabla de goleadores del campeonato. Mientras que para Gago –reemplazará a Pablo Pérez–, será su segundo encuentro de la temporada tras completar los noventa minutos en el empate sin goles frente a Huracán de la fecha pasada por torneo local. Previo a ello, el mediocampista había jugado tan sólo dos partidos en el año (68 minutos en el 3-3, también con Huracán, en el torneo pasado y 21 en el 5-0 frente a Alianza Lima por Copa), tras sufrir una rotura de ligamentos en un partido con la Selección, por Eliminatorias, en 2017.

Del lado de enfrente, Libertad llega en plena levantada en el campeonato paraguayo, donde acumula tres triunfos seguidos desde el choque de ida en la Bombonera (3-0 a Guaraní, 1-0 a Nacional y 1-0 a Sol de América) y es plena confianza para revertir la serie. “En lo futbolístico no están bien (por Boca). Ojalá que no sea la excepción. Sabemos que podemos dar vuelta el resultado. Nos dimos cuenta en los minutos finales del partido de ida, cuando les apretamos, tuvimos chance y por poco no volvimos con algún gol”, opinó el arquero Rodrigo Muñoz. Además, el uno uruguayo se refirió al buen momento de su equipo: “Estamos manteniendo el arco en cero y estamos siendo sólidos. Boca va a querer buscar su gol y tenemos que estar atentos porque un gol de ellos nos complicaría mucho”, subrayó.