Los goles convertidos esta semana le permiten a Lionel Messi discutir una cifra mejor para renovar su nuevo contrato con el Barcelona que, curiosamente, la firma está tardando más de lo previsto en llegar. El rosarino fue el gran protagonista de su equipo, debido a que jugó tres partidos y en cada uno de ellos marcó un gol trascendente. Y todos ellos de tiro libre, un especialista en ese rubro. Messi lleva 26 goles de esa forma, y está a uno del record marcado por el holandés Ronald Koeman, uno de los grandes símbolos del legendario “Dream-Team” formado por Johan Cruyff entre 1988 y 1996. “Messi, te falta un gol para el record”, le dijo el ex futbolista a través de las redes sociales.

Pero la sucesión de brillantes actuaciones de Messi llega en tiempos extraños, para un Barcelona inmerso en dudas deportivas y rumores institucionales. Por ejemplo, con la ampliación del contrato del astro argentino, que no termina de llegar.

Messi finaliza su vínculo con el Barcelona en junio de 2018, y es la última de las estrellas azulgranas que falta por renovar, algo que recientemente ya hicieron Luis Suárez y Neymar. El hecho es que ni siquiera han trascendido reuniones para obtener la rúbrica. Un hecho llamó la atención esta semana. El director general del club, Oscar Grau, señaló: “Con la renovación de Messi, cabeza fría y sentido común”. Las palabras tuvieron respuesta en Suárez, uno de los mejores amigos del argentino en el Barcelona: “A Messi hay que renovarle, no tener sentido común”.

El propio Luis Enrique, técnico del equipo, también dejó clara la necesidad de cerrar cuanto antes la ampliación del contrato, al afirmar que “Messi es el jugador más decisivo de todos los tiempos”.

El diario Sport publicó ayer que “el vestuario del Barcelona está muy molesto”, con Grau por sus palabras. “Messi mostró su enojo y hay que recordar que no suele hablar, pero que cuando está molesto y lo hace puede tener consecuencias”, aseguró el periódico catalán.