La muerte de Chicha Mariani conmovió hace diez días. La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo falleció a los 95 años sin haber podido reencontrarse con su nieta Clara Anahí, secuestrada cuando tenía tres meses, en 1976. En medio de la congoja, un tuit enardeció: “Una menos”, escribió en la red social Mariela Dallocchio, gerenta de Megatlón. Tras el repudio, la red de gimnasios organizó una charla abierta con Estela de Carlotto.
La titular de Abuelas hablará el próximo lunes 3 de septiembre a las 18 en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. El evento se llama “Abuelas de Plaza de Mayo: una labor histórica”. Junto a ella estarán el nieto recuperado 106, Pablo Gaona Miranda (recuperó su identidad en 2012), y Lorena Battistiol, nieta integrante de la comisión directiva del organismo de derechos humanos, que busca a su hermano/a nacido/a en cautiverio en 1977. El conductor del evento será Julián Weich. Las reservas son a través de la web: megatlon.eventbrite.com.
Megatlón se había desligado del tuit de la gerenta Dallocchio cuando el repudio se generalizó y se supo dónde trabajaba. La empresa anunció en su momento que “elevaremos a RRHH y al Directorio el caso de la colaboradora que se expresó de forma repudiable sobre el fallecimiento de Chicha Mariani, luchadora por los derechos humanos”.