Horacio Rodríguez Larreta volvió a desmentir un eventual desembarco como Jefe de Gabinete y ratificó su intención de quedarse en la Ciudad. "Es un disparate, porque la gente me eligió por cuatro años", dijo sobre los rumores que lo presentaban como reemplazo de Marcos Peña.
"Marcos está muy bien en su lugar. Es un hombre de confianza del Presidente, con el que trabajo hace quince años", afirmó respecto del cuestionado ministro coordinador, uno de los principales señalados por la crisis cambiaria. “Es uno de los pilares del equipo”, ponderó a Peña.
Durante la semana, en medio de la ola de rumores sobre posibles cambios en el elenco gobernante, había circulado el nombre de Rodríguez Larreta, quien hizo llegar su mensaje de querer seguir al frente del Ejecutivo porteño y aspirar a su reelección el año próximo.
“Tengo muchísimo laburo en la ciudad y, de hecho, está toda la ciudad con obras por todos lados. Esto me entusiasma mucho", afirmó en declaraciones a Radio Mitre sobre su futuro inmediato. De ese modo cerró la puerta a un posible arribo al gabinete nacional.
El propio Peña había dicho que no se consideraba la posibilidad de cambiar de nombre en el gabinete y que no considera que hubiera “un fracaso económico” ante la disparada del dólar a 38 pesos y la consiguiente pérdida de reservas y la suba de la tasa. María Eugenia Vidal había mostrado sus divergencias al afirmar que "no reconocer la dificultad económica es no entender lo que le pasa a la gente", mientras surgían los rumores respecto de Rodríguez Larreta; rumores que el Jefe de Gabinete insiste en desmentir durante las últimas 24 horas.