Morcipán se retira

El legendario Morcipán asistió ayer a su último partido como barrabrava de Huracán. El veterano hincha de 79 años había anunciado su decisión el mes pasado, cuando su gerontólogo personal le diagnosticó artrosis y hernia discal. “Cuando los pibes cantaban ‘El que no salta es un cuervo’ y yo tenía menos movimiento que un pisapapeles, sentí que mi carrera estaba acabada”, sostuvo Morcipán, quien pone así punto final a una carrera que comenzó en la temporada 1958, la tarde que ocupó el segundo paravalancha de la tribuna local del Tomás A. Ducó. En total, Morcipán (Lisandro Bordenave, su verdadero nombre) arrojó 435 proyectiles, robó 26 banderas, 12 bombos y fue autor de decenas de cánticos, incluso de la única rima complaciente del arbitraje: “Referí compadre, tu temple es admirable”. 

El Gordó Bulón

La hinchada de Lanús aguarda por el Gordo Bulón quien, por distintas molestias físicas está en duda. Se lesionó el domingo pasado en un cruce de manos con un “trapito” que no quiso pagarle una comisión. En caso de que no se recupere, el bombo de la barra granate será tocado por El Correntino, quien se está entrenando en dos turnos con un profesor de música de Valentín Alsina.

Presentaciones

El Tuerto Martínez (Ex Deportivo Montecatini de Mar del Plata) es una de las caras nuevas de la hinchada de Banfield. “Me caracterizo por un gran aguante. Me gusta hacer cantitos hirientes con temas de cumbia y soy bueno arrojando piedras. Estoy preparado para aguantar los trapos ya desde el próximo domingo o cuando Cabeza de Rodilla (Jefe de la Hinchada) lo disponga. Sé la responsabilidad que implica llegar a esta hinchada. Espero estar a la altura”, se presentó el nuevo refuerzo de la hinchada del Taladro.

Nuevos Insultos

El ingenio de la hinchada de Los Andes no descansa nunca. El sábado pasado, pudo escucharse una andanada de insultos al juez de línea Joaquín Portaluppi, por su evidente exceso de peso. “¡Che, ballena, no te va a salvar ni Greenpeace!”, “¡Gordo! ¿te morfaste un mapamundi?” y “¡Volvé a laburar para Michelín!”, fueron algunos de los hirientes gritos que bajaron desde la tribuna del Milrayitas.