El secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, advirtió que "las recetas del FMI le cierran a los mercados pero no a la gente". El edil rosarino destacó que el país "necesita un programa de crecimiento para la producción, que dinamice y motorice la economía local, que genere empleo, mueva el consumo y nos saque de esta lógica perversa de recesión e inflación".

"Sin un plan de desarrollo definido y sólo pensando en cómo reducir el gasto, el país no arranca", expresó el referente socialista. "Si no se involucra a las fuerzas vivas de la sociedad, si no se construye un gran acuerdo político con reglas claras para todos, eliminando la especulación como modelo de acumulación, no saldremos de esta crisis a la que volvemos cada 10 o 15 años en la Argentina y que siempre pagan las clases media y baja", afirmó.

"En 2017 tras las elecciones tuvieron una gran oportunidad pero no cumplieron con nada y hoy estamos en el mismo lugar, camino a que otra vez los más perjudicados sean los de siempre. Por lo menos el Presidente ya dejó de lado los eslóganes vacíos de campaña, como el de Pobreza Cero y aceptó que estamos en emergencia, reconociendo que las políticas que llevó adelante en estos dos años y medio incrementaron la pobreza y la seguirán aumentando”, evaluó.