Queremos expresar el profundo rechazo, preocupación y repudio a los anuncios que realizaron  el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: eliminación de 10 ministerios, más impuestos, bonos inexistentes. Vemos un país en pleno naufragio, sin rumbo, sólo en colaboración para los amigos del poder.

Con estas medidas vemos la vuelta a un país pre peronista y la destrucción sistemática del Estado, el saqueo constante de las corporaciones que llegaron al poder de la mano del gobierno macrista, son hechos que violentan la democracia, hambrean y castigan al pueblo  y derrumban el Estado de Derecho. 

Los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirían en secretarías de otras carteras, quitándoles su rango de importancia, presupuesto y demás. Esta profunda reestructuración no es otra cosa que el mayor ajuste que se ha producido en el país. Sólo por dar ejemplos los ministerios de Trabajo y Salud desde que fueron creados por Perón nunca dejaron de ser ministerios en ningún gobierno democrático. El ministerio de Salud fue convertido en secretaría solo por dos dictadores: Aramburu y Onganía. 

Mauricio Macri realizó anuncios sobre medidas de políticas que vienen del gobierno peronista y kirchnerista y que hasta ayer se ocupó de destruir permanentemente desde que asumió la presidencia.  La sinceridad es mérito que deben tener todos y todas. Pero es cierto que trasladar el ajuste a los trabajadores y trabajadoras  es un acto corrupto mientras intentan vender su imagen de políticos anticorrupción.

El hambre, la desocupación, la destrucción de las industrias y las pymes, la entrega del país a la patria financiera, los constantes ataques a opositores y persecución sistemática, son los ejes de un gobierno que sigue ajustando contra el pueblo.

*  Concejalas y concejales Fernanda Gigliani, Andrés Giménez, Norma López, Marina Magnani, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli.