Lionel Messi quedó fuera de la terna de aspirantes al premio The Best, galardón con el cual la FIFA distingue al mejor jugador del Mundo. El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del trofeo. Además de la rareza de la ausencia del capitán de la Selección Argentina, quien obtuvo el segundo lugar en las anteriores dos ediciones, también sobresale la falta entre los nominados de Antoine Griezmann, campeón mundial con Francia y considerado uno de los favoritos. Tampoco será uno de los finalistas de la gala del 24 de septiembre en Londres Kylian Mbappé, otra de las figuras del título mundial de Les Bleus en Rusia. Los otros jugadores que estaban entre los diez finalistas y quedaron fuera de la preselección son el francés Raphael Varane, los belgas Kevin De Bruyne y Eden Hazard y el inglés Harry Kane.
Cristiano Ronaldo irá en busca de su tercer premio consecutivo tras haber ganado su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid antes de ser traspasado a la Juventus de Turín. Sin embargo, Modric parte esta vez como favorito para acabar con el monopolio del portugués y Messi: el croata también fue decisivo en la Champions y además guió a su selección a la final del Mundial de Rusia. El balcánico ganó asimismo la semana pasada el premio de la UEFA al mejor jugador del fútbol europeo de la última temporada.
Salah asoma como la sorpresa entre los finalistas. El egipcio tuvo una brillante temporada en el Liverpool, con el que llegó hasta la final de la Champions. Pero en el Mundial tuvo una actuación intrascendente con los Faraones y se despidió en primera ronda.
Como candidatos a mejor entrenador fueron preseleccionados los franceses Didier Deschamps, campeón mundial con Les Bleus; Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid la pasada temporada, y el croata Zlatko Dalic.
En el rubro de arqueros, los finalistas son el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.
Entre las mujeres, la brasileña Marta, la alemana Dzsenifer Marozsan y la noruega Ada Hegerberg lucharán por el premio a la mejor jugadora del mundo. Como mejor entrenador de fútbol femenino fueron preseleccionados el francés Reynald Pedros, la japonesa Asako Takakura y la holandesa Sarina Wiegman.