El árbitro Jorge Baliño admitió ayer un “error de interpretación” en la jugada donde obvió un claro penal de Enzo Pérez por una mano dentro del área, mientras que su colega Fernando Echenique ratificó que fue penal la falta cometida por Nicolás Domínguez a Carlos Tevez.

En la igualdad entre San Lorenzo y River en el Bajo Flores, a los 32 minutos y con el partido 0-0, Franco Moyano le pegó de media distancia y Pérez, dentro del área, extendió su codo izquierdo para bloquear el balón.  “Yo sinceramente veo que la pelota impacta en el brazo pero juzgué que estaba pegada al cuerpo, no vi el movimiento adicional de Enzo Pérez, me agarró girando con el remate y vi la última etapa del golpe, no la intención de poner el codo”, explicó Baliño a TyC Sports.  Y agregó:  “Obviamente volví a ver la jugada y uno se da cuenta de que hubo un error en la interpretación de lo que vi en ese momento y de lo que realmente sucedió. Fue un error nuestro”.

Por último, Baliño afirmó que post partido le admitió su error al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y que ambos coincidieron que “con el VAR se hubiera solucionado todo”.

  • Echenique ratificó el penal a Tevez. El árbitro del partido que Boca le ganó 3 a 0 a Vélez insistió que el contacto del mediocampista Domínguez contra Tevez fue lo suficientemente fuerte como para desestabilizarlo y cobrar falta dentro del área, que luego Edwin Cardona cambiaría por gol. “En la cancha, observo una plancha de Domínguez que se lleva puesto al futbolista. Al verla por televisión, creo que me confundí en sacarle tarjeta al de Vélez porque es una jugada imprudente, sin amarilla, ya que se lo lleva puesto y el contacto existe, pero arriba del gemelo”, indicó Fernando Echenique. En declaraciones a Radio Rivadavia, el árbitro opinó que “Tevez gana la posición claramente y el adversario se lo lleva puesto”.