Lejos del federalismo

Tras los anuncios del gobierno nacional, lamentamos la decisión de no consultar a las provincias. Uno de cada cuatro dólares que Argentina exporta sale de Santa Fe y no nos consultaron nada. Somos una provincia exportadora y que empuja para adelante al país.

Hoy el interior del país está parado: con el anuncio de este nuevo impuesto al campo, se pararon todos los mercados de granos porque nadie sabe cómo se aplica.

No hay federalismo. No hay una política concertada. ¿Qué plan de desarrollo puede tener Argentina si no se considera a las provincias?

El Ministro de Hacienda no supo plantear cómo vamos a crecer. El déficit cero no es un plan económico, sólo sirve para pagar la deuda. Nunca explicaron cómo va a crecer nuestra industria.

Sobre la decisión de quitar los subsidios nacionales al transporte, anunciaron un recorte. No hay un sólo gobernador a favor de esta medida, supongo que Vidal y Larreta sí lo estarán, pero en el resto de las provincias se paga el doble que en Capital y el Gran Buenos Aires.

Como si eso fuera poco, desaparece el Ministerio de Salud poniendo en juego el sistema de salud universal, tirando la responsabilidad y gasto a los municipios y provincias.

Joaquín Blanco

Diputado provincial

Bloque Socialista