El comercio del secretario de Newell’s, Juan José Concina, recibió en la madrugada de ayer once impactos de bala en su fachada. El ataque se realizó con una pistola 9mm poco después de la derrota que sufrió el primer equipo de la institución ante Atlético Tucumán. El clima de tensión en el parque Independencia recrudece en momentos en que el club arrancó muy mal la Superliga, se encuentra último en tabla, aunque es la primera vez que el apuntado para las intimidaciones es Concina, quien de vocal pasó a secretario de la entidad por las numerosas renuncias que sufrió la Comisión Directiva que preside Eduardo Bermúdez.

Algunas horas después de la derrota de Newell’s el lunes ante Atlético Tucumán, el comercio de Concina y su familia ubicado en la esquina de Mitre y La Paz dedicado a la venta de repuestos para autos fue blanco de un ataque anónimo con armas de fuego. El frente del negocio recibió once impactos de bala realizados con una pistola 9mm. La balacera no produjo daños mayores sobre el inmueble ni siquiera la rotura de la vidriera.

Personal de la Policía de Investigaciones recogió vainas y encontró en el lugar del ataque una carta impresa en computadora con una leyenda amenazante dirigida al secretario de Newell’s, Juan José Concina.

Los ataques no son extraños en el parque Independencia. Claudio Martínez, ex secretario de la entidad, renunció por amenazas de los barras a poco de asumir en junio de 2016, y luego fueron víctimas de los violentos José Menchón, quien también dimitió a su cargo de prosecretario, y el vicepresidente segundo Cristian D’Amico.