El que iba a salir del equipo por bajo rendimiento es Federico Carrizo. Pero el volante tendrá mañana una oportunidad más. Edgardo Bauza no tiene en plenitud física a Marco Ruben y apuesta por la reacción de Central con el ingreso de Germán Herrera para buscar los octavos de final de Copa Argentina ante Talleres. “El desorden ante Racing se dio cuando realicé los cambios”, asumió Bauza. “Pero si estamos bien con la pelota, podemos lastimar”, agregó el Patón, quien además reconoció que le pidió a Carrizo y Washington Camacho “más obligaciones defensivas”. “Lo defensivo le corresponde a todos los jugadores”, enfatizó.

Bauza se fue de cancha de Racing sin hacer declaraciones. La derrota del domingo en Superliga dejó consecuencias en el equipo por el muy bajo rendimiento. "El partido con Racing se dio como imaginábamos, con un primer tiempo muy parejo. Después del gol de ellos hice cambios como para empatarlo, arriesgando más de la cuenta, desordenamos la estructura defensiva y terminaron convirtiéndonos el segundo gol. Nos costó mucho llegar", analizó ayer Bauza.

Mañana ante Talleres el canaya buscará los octavos de final de Copa Argentina con un equipo que en ataque tendrá a Herrera en lugar de Ruben. La apuesta ofensiva entusiasma al entrenador por los buenos antecedentes que tiene Fernando Zampedri con Herrera como compañero de ofensiva. "El equipo va a ser el mismo que viene jugando, con la ausencia de Marco Ruben, que está con una contractura y preferimos cuidarlo. Estamos pensando en recuperar a Ruben y por eso en su lugar va a entrar Herrera. Necesitamos que la tenencia de la pelota sea buena para tener más posibilidades de ganar. Herrera está bien, pero vamos a ver si puede jugar los 90 minutos. Y tenemos a (Maximiliano) Lovera, aunque para jugar más atrás, no para ir de punta", explicó Bauza.

Sin Ruben, mañana el equipo en cancha de Lanús a las 21.15 será con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Herrera, Zampedri. ”Sabemos que va a ser un partido duro para los dos y la diferencia va a estar en las áreas. Talleres de mitad de cancha hacia adelante tiene gente rápida y apuesta a poner muchos jugadores en ataque", agregó último el técnico auriazul.