La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) resolvió un paro en toda la provincia para los días 20 y 21 de este mes, si previamente no son confirmados en sus puestos laborales los siete trabajadores en conflicto con el municipio de Fray Luis Beltrán. Cabe recordar que la conciliación obligatoria en esa ciudad vence el 18 de este mes.

En su momento, el plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a Festram resolvió un plan de lucha “en defensa de la estabilidad Laboral, el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario y en contra del saqueo de los recursos de municipios y comunas”.

Los municipales acordaron que en caso de que la conciliación obligatoria en Beltrán (el 18 de septiembre) no signifique la reincorporación definitivamente de los trabajadores  despedidos en ese municipio se llevará adelante un paro de 48 horas en todo el ámbito provincial los días 20 y 21 de septiembre, que incluye además movilizaciones y protestas en las rutas. La medida de fuerza expresa también el repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, las reducciones previstas en el Pacto Fiscal y el acuerdo con el FMI.

"El paro incluye a la ciudad de Rosario por lo que de llevarse adelante las medidas se garantizarán las guardias mínimas", dijo Sergio Rodríguez, del sindicato rosarino.