El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto consideró ayer que deberán analizarse los tres años de gestión suya, para definir una posible renovación de contrato, aunque admitió que “lo más importante” seguramente será el resultado que logre el equipo en la Copa Libertadores. En una conferencia de prensa en la que también participaron Fernando Gago y el presidente Daniel Angelici, donde se anunció la clásica cena solidaria organizada por la institución, que será el 18 de octubre, el técnico fue claro: “Supongo que se evaluarán los tres años de trabajo, no sólo el resultado final de la Copa, que obviamente es lo más importante”.
Angelici también había hecho referencia ayer al contrato del conductor del plantel, que vence en diciembre próximo, y detalló que cuando se llegue a esa fecha evaluarán su trabajo. “Si consideramos el trabajo bueno, se le renovará. Y si no lo consideramos así, no se renovará. En el caso de renovar, que es muy probable, será por un año”, enfatizó el dirigente.
Barros Schelotto, antes de jugar mañana frente a San Martín de Tucumán por la Copa Argentina, afirmó: “Es un título más que tenemos en disputa. Quizás queda un poco relegado entre la Libertadores y el torneo, donde podemos ser tricampeones. Pero lo tomamos con seriedad”.
Si bien no anticipó qué equipo jugará ante el club recientemente ascendido a Primera División, despejó los rumores que hacían referencia a un posible regreso al arco de Agustín Rossi, y confirmó que “seguro ataje (Esteban) Andrada”.
Al analizar el recorrido de la Libertadores, destacó que “tiene mucha importancia para nosotros”, y definió a Cruzeiro, el adversario de los cuartos de final, como “un rival duro”.
Por otro lado, a través de una iniciativa para contar la historia de las nuevas camisetas del club, Nike y R/GA Buenos Aires trabajaron en la identidad visual y la comunicación de las mismas, con el objetivo de reflejar la cultura de la entidad y del barrio de La Boca.