El mediocampista de River Enzo Pérez, que se perderá el partido de ida frente a Independiente por la expulsión en la revancha ante Racing, dijo ayer que se le rayó “el disco” al hacerle gestos a Ricardo Centurión. “Como quien dice, se me rayó el disco. Ya pedí disculpas, pero creo que el más perjudicado fui yo, debido a que me pierdo un cuarto de final de Libertadores, que no sé si va a ser algo que vuelva a jugar”, indicó en declaraciones formuladas a TNT Sports. Cuando se le iba de la cancha para dejarle su lugar a Rodrigo Mora, Pérez le hizo un gesto a Centurión que hacía referencia a pisar la pelota, y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja a los dos. 

El enojo ocurrió debido a que durante el Mundial, más precisamente tras el empate ante Islandia, el jugador de Racing publicó en sus redes sociales que hacía referencias a sus “ganas de pisarla y encarar”. Consultado si ese malestar también lo tenían sus compañeros de la Selección Argentina que estuvieron en Rusia 2018, fue claro: “No voy a meter al resto porque no es algo que hablé con los demás. Me quedó eso ahí, no fue una cargada ni nada hacia él. Sólo se me rayó el disco”.

A partir de las cuatro ausencias que tiene el plantel para enfrentar a Platense, por los octavos de final de la Copa Argentina el miércoles próximo en la cancha de Lanús, Pérez se mostró abierto a cambiar de posición ya que que Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios están con sus respectivas selecciones. “Si tengo que jugar contra un costado no tengo ningún problema, pero me siento más cómodo como volante central o de doble cinco más adelantado. Ya no soy ese volante por los costados que llegaba a las dos áreas. Fui perdiendo eso por mi cambio de posición y me fueron apareciendo otras cosas dentro del campo de juego”, destacó el ex jugador del Valencia español.