Globos de la muerte

Hay que decirlo para que todos los sepan las políticas sociales del actual gobierno continúan provocando dolor, sufrimiento y muertes.

En efecto, mientras se producía la represión estatal contra  pobladores empobrecidos con episodios de saqueo de saqueo en Sáenz Peña, provincia del Chaco, en medio de la balacera cayó abatido un niño de 13 años.

El discurso presidencial solo anunció un maquillaje institucional que marca la línea de persistencia con un nuevo ajuste que ataca a la salud pública y la educación. Además, una mayor la precarización laboral y sobreexplotación de la fuerza de trabajo.

A nadie conmueven los gestos del jerarca que se muestra angustiado  ante las cámaras, lo contundente es la sórdida realidad social con cientos de miles de personas pauperizadas y arrojadas al abismo.

Los globos amarillos en medio de los frenéticos festejos por los triunfos electorales son globos negros por la miseria que siembran, la alianza gobernante es la cara visible de un sistema predador de vidas, el capitalismo, que según su lógica de acumulación va mutando sus máscaras.

Se avecinan meses de padecimientos múltiples para la mayoría de las mujeres y hombres de a pie.

Lo impostergable es avanzar en la autoorganización de la resistencia solidaria y autónoma.

Carlos A. Solero