FRANCIA

Acuerdo en vez de consentimiento

La filósofa feminista y ex diputada europea Geneviève Fraisse propone que en vez de la palabra “consentimiento” (que sostiene que es ambigua) se use la palabra “acuerdo” (agreement en inglés) entre dos personas, en una entrevista con el diario El País. Ella también prefiere hablar de igualdad y no de equidad. “No se puede hablar de casi igualdad... que sería algo así como la equidad. Equidad es como decir ‘queremos igualdad, pero si no se puede tener totalmente, bueno, arreglamos un poco las cosas’. Cuando mezclamos equidad con igualdad es que estamos del lado del poder. Equidad significa no ir hasta el fondo de la cuestión”, destaca Fraisse.


RUSIA

Condenan a feminista por instigar odio hacia los hombres

La feminista rusa Luibov Kalúguina, de 31 años, fue denunciada por sus publicaciones en las redes sociales, entre 2013 y 2016. La acusaron anónimamente y las autoridades le iniciaron una denuncia por “instigación al odio hacia los hombres”, según un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia. La denuncia anónima surgió de un habitante de Birobidzhán, capital de la Región Autónoma Judía. Kalúguina considera “absurdas” las acusaciones y dice que el 90 por ciento del contenido supuestamente extremista son “memes y discusiones acaloradas” con otras “compañeras en la lucha por los derechos de la mujer”. 


ITALIA

El sexo con muñecas es negocio

Un local que ofrece sexo con muñecas termoplásticas en la ciudad italiana de Turín tiene reservas hasta enero en las primeras 24 horas de su funcionamiento. El local es de la empresa catalana Lumidolls y ofrece sexo con muñecas de silicona (siete mujeres y un varón) con apariencia real igual que en Moscú y Barcelona. La dirección solo la conocen los clientes un día antes del turno con un costo de 100 euros por hora y las pueden comprar por un precio que va de 1000 a 2000 dólares. Las pupilas se dilatan, la piel se sonroja, se simulan los latidos del corazón y las pueden vestir como eligen los clientes.