“Nos hacemos cargo de la situación en Newell’s, pero creemos que el equipo puede revertir este inicio que no es bueno”, recalcó ayer Omar De Felippe. El entrenador leproso aclaró que “cuando el equipo no responda” evaluará su renuncia en el cargo y admitió la clara “necesidad de sumar puntos en Superliga”. “Pero el sábado tenemos un partido definitorio y trabajamos para empezar a ganar”, acotó, en relación al compromiso de mañana por los octavos de final de Copa Argentina en cancha de Temperley ante Atlético Tucumán. “Seguramente habrá dos o tres cambios”, adelantó De Felippe. Los candidatos a ingresar son Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills y en el arco debutará Alan Aguerre.

“Hay rendimientos individuales que no están en el nivel que terminamos el año pasado”, resaltó el entrenador de Newell’s al momento de señalar alguna de las razones por las cuales el rojinegro no ganó en los primeros cuatro partidos en Superliga.

“Estamos con bronca por haber perdido el partido del lunes (con Atlético Tucumán, el rival de mañana), tuvimos muchos altibajos y fue una derrota que no esperábamos. Acá hay que sumar trabajo todos los días y tratar de buscar los resultados que nos pueda mejorar este inicio que no es bueno. El equipo debe empezar a ganar, si no es éste será el próximo partido. Nosotros sabemos que en Superliga tenemos que sumar puntos. Ahora hay que enfocarse en este partido de Copa Argentina que será muy importante porque es definitorio”, reconoció el entrenador leproso.

De Felippe no considera su renuncia como una solución a la crisis que atraviesa el equipo. Por el contrario, insiste en ser su cuerpo técnico parte de la solución. “Cuando vea que el equipo no responda, tomaré una decisión (la renuncia). Creemos que el equipo puede revertir esta situación. Nosotros nos hacemos cargo, hay que trabajar aunque no esperábamos lo que sucedió en este inicio de temporada. Ahora nos toca obtener resultados positivos, tenemos muchas batallas y lo que tenemos que lograr es tranquilidad”, destacó De Felippe.

El entrenador rojinegro no fue indiferente el momento que atraviesa el club y señaló a los jugadores de experiencia como los capacitados para jugar bajo presión: “Yo estoy enfocado en lo que hay que hacer para que este equipo mejore. Los que tienen más experiencia tendrán que ayudar a contener esta situación”.

En cuanto al equipo que mañana a las 13.15 jugará en cancha de Temperley con los tucumanos, el técnico no entregó pistas, más allá de reconocer que habrá “dos o tres cambios”. Las sorpresa mayor estará en el arco, donde debutará Aguerre en lugar de Ibáñez, pero también en el mediocampo, dado que para permitir la vuelta de Amoroso tras dos fechas de suspensión saldrá Fértoli, sin dudas el jugador más agresivo que tuvo la Lepra el último lunes. La duda descansa en la continuidad de Rivero, de mejor rendimiento que Bernardello pero el capitán no está en discusión para el técnico, o el ingreso de Sills.