El raid sindical que realizó la Federación Argentina de Municipios (FAM)tuvo como primera escala un encuentro con el Frente Sindical por el Movimiento Nacional (FSMN). La reunión se realizó en la sede de Camioneros y la llegada de Hugo Moyano no pasó inadvertida. Consultado sobre la coyuntura política y la responsabilidad del Gobierno nacional, el veterano dirigente afirmó que el presidente Mauricio Macri “está muy incómodo y tiene ganas de rajarse”.

Moyano aseguró que el mandatario “es un hombre que está muy incómodo en la situación que está y, según algunos allegados, más que incómodo tiene ganas de rajarse” y agregó que los integrantes del gabinete nacional “son niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada”. Es más, sostuvo que “los que están en el Gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces más que los bolsos, empezando por Franco Corleone”, azuzó antes de ingresar a la reunión con los intendentes.

Adentro ya se encontraban el resto de los principales referentes del FSMN, Pablo Biró (pilotos), Omar Plaini (canillitas), Eduardo Berrozpe por La Bancaria, Ricardo Cirelli (técnicos aeronáuticos). También participó Francisco “Barba” Gutiérrez de la UOM. La titular de la FAM e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, llevó la voz cantante del reclamo por la restitución del Fondo Federal Solidario o Sojero que el gobierno de Macri anuló perjudicando seriamente a los municipios de todo el país. Magario les agradeció el respaldo y el acompañamiento del Frente Sindical. Moyano, en su condición de anfitrión dijo que es importante “acompañar a todo este reclamo legítimo que están haciendo los intendentes de todo el país”. En cuanto a la situación política del país, Moyano aseguró que no ve como conveniente un fin anticipado del gobierno sino que prefiere “que se vaya con los votos en el 2019”. El camionero incluso realizó lo que todos entendieron como una autocrítica con respecto a su relación con Macri al señalar que “debo reconocer que me equivoqué” pero aclaró lo importante es rectificar y trabajar por la unidad para que el peronismo vuelva al gobierno el próximo año.