Como le ocurrió en su paso por San Lorenzo, Edgardo Bauza (foto) recibe en Central críticas por la puesta en escena de su equipo, lejos de una propuesta ofensiva. No hubo remates al arco en el partido con Talleres en Copa Argentina y el Patón se mostró sin ganas de defender su modelo de juego: “Me chupa un huevo que digan que somos mezquinos”, disparó. “Somos un equipo ordenado y que intenta aprovechar las oportunidades”, zanjó. La receta, por ahora, solo tropezó con Racing en Superliga.

Cuando Central juega al fútbol lo que ofrece no entusiasma. El equipo asume un protagonismo acotado, se esfuerzo en no descuidar espacios en defensa y no aplica tanta decidicación a la tarea ofensiva. En cancha de Lanús, ante Talleres, quizá se vio la actuación más abuurida de los canayas. Pero no para Bauza. “El equipo sabe a lo que juega. Algunos dicen que somos mezquinos, pero la verdad me chupa un huevo las cosas que dicen. Cuando este equipo tiene ventaja la va a aprovechar y cuando tiene que defender lo va a hacer con los once jugadores. El fútbol es así y vamos a seguir trabajando para eso”, aseveró Bauza.

Central superó la derrota ante Racing con la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina, tras eliminar a Talleres por penales. Pero los planteos que giran alrededor del equipo es sobre su propuesta, en partidos donde no se atreve a tomar riesgos, animando actuaciones discretas más allá de los resultados. Aunque el Patón ya no quiere dar la batalla de ideas. “Uno cuando trabaja lo hace para ganar y para dar lo mejor. Estamos muy felices y contentos porque estamos peleando, pero sabemos que falta mucho, esto recién empieza y el equipo tiene que seguir creciendo”, destacó el téncico.

Bauza se reencontrará el lunes con el plantel debido a que tiene por delante una semana entrenamientos. Por la 5º fecha de Superliga el canaya volverá a jugar recién el lunes 17 a las 21 en el Gigante de Arroyito frente a Defensa y Justicia. Marco Ruben estará en condiciones de reaparecer.