En siete días hábiles el stock de depósitos privados en moneda extranjera se retrajo en 1171 millones de dólares hasta los 27.409 millones que se contabilizaban hasta este miércoles, según las últimas cifras difundidas por el Banco Central. Sólo el miércoles bajaron en 181 millones. En tanto, la divisa finalizó la semana en 37,81 pesos, con un descenso de 59 centavos contra la jornada previo, y 19 centavos menos que la semana pasada. En el segmento mayorista la cotización del dólar bajó 36 centavos a 36,99 pesos y el volumen de negocios fue de 399 millones. 

La sangría de colocaciones en dólares se inició el martes de la semana pasada, luego de que el volumen global alcanzara su máximo el lunes previo de 25.580 millones de dólares. La suba hasta esa fecha se sustentó en gran medida por la dolarización de depósitos a través del home banking, previo al retiro de los billetes físicos en ventanilla. En las últimas semanas el retiro de los fondos le ganó al traspaso, lo que se evidencia en una caída neta del stock y su impacto en reservas.

“En el segmento en moneda extranjera, el saldo total de depósitos finalizó agosto en 31.800 millones de dólares, con aumentos tanto en las colocaciones del sector público como en las del sector privado. Estas últimas crecieron 460 millones en agosto, presentando en los últimos días del mes una disminución”, según el Informe Monetaria del BCRA. Ayer las reservas cerraron en 51.210 millones de dólares, con un alza de 66 millones y sin intervención en el mercado de cambios.