“Lo menos importante era mi debut. Lo más importante era el de muchos de los chicos. El objetivo creo que lo cumplimos, sobre todo en el primer tiempo, que el equipo tuvo infinidad de situaciones de gol y fue bastante más vertical que en el segundo”, analizó tras la victoria el técnico Lionel Scaloni (foto), quien ponderó el debut de nueve futbolistas en la Selección Mayor –la segunda mayor marca de en la historia de la Argentina detrás de los once que registró el equipo en 2009, en un 3-1 frente a Panamá bajo las órdenes de Diego Armando Maradona–. “Pusimos un equipo para ganar y los cambios los hicimos pensando también en que los chicos se pongan la camiseta y sientan lo que es, más allá del rival. Estoy contento porque pudimos hacer jugar su primer partido a varios de los jugadores. Esperemos que estos chicos sean el futuro de la Selección”, remarcó el DT, que venía de consagrarse al mando de la Sub-20 en el torneo amistoso de L’Alcudia, en España.
Por el lado de los futbolistas, uno de los que dejó sus consideraciones tras el encuentro fue el delantero Giovanni Simeone, quien tuvo su presentación con la Mayor tras estar en diversos equipos de la Sub-20 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la Sub-23. “Más allá del rival, había muchos nervios, mucha ansiedad, muchas ganas de ver a esta nueva Argentina”, consideró el jugador de Fiorentina quien, además, al marcar un tanto se convirtió, junto a su padre Diego Simeone, en la segunda pareja de padre-hijo en anotar en la Selección –junto a Rubén y Luciano Galletti–. “De chico, (Diego) siempre me decía que un día iba a estar acá. Me acuerdo de eso y de un montón de cosas que pasé por el camino para llegar acá. Es el camino a seguir”.
Otro de los goleadores que se quedó a compartir sus conclusiones fue Giovani Lo Celso, quien se mostró “feliz por el gran partido que hizo el equipo y el rendimiento” y subrayó que trataron de “hacer lo que pidió el entrenador”. “Sabemos la responsabilidad que carga llevar esta camiseta y sabíamos que teníamos que empezar con el pie derecho. Tratamos de agarrar la idea lo más rápido posible y tratamos de jugar y darle intensidad. Es importante comenzar con el pie derecho”, consideró el ex Central, que justamente de zurda marcó el 2-0 argentino. “Ahora enfrentamos a Colombia (martes, a las 21), que es una gran selección, así que tenemos que dar vuelta la página y a pensar en eso”, concluyó el mediocampista que dejó PSG en los últimos días y se sumó al Betis, de España.