El serbio Novak Djokovic se deshizo en elogios con Juan Martín del Potro.  “Es un gigante amable, realmente lo es”, lo describió el campeón de 13 Grand Slam. “Es muy alto, tiene un gran juego, pero lo importante es que pregona los valores correctos en la vida. Se preocupa por su familia, se preocupa por sus amigos. Respeta a todos. Lucha cada partido desde el primero hasta el último punto, y creo que la gente puede indentificarse con eso y apreciar lo que aporta al tenis”, dijo Djokovic.

“El trata a los demás de la forma en que quiere que otros lo traten. Creo que esa es la razón por la cual la gente lo quiere como yo”, añadió el sexto favorito del torneo. “Personalmente me agrada mucho, no solo como jugador, sino como persona. Es un querido amigo, alguien a quien respeto mucho. Todos lamentamos su lucha contra las lesiones que lo mantuvieron alejado del Tour durante dos o tres años”, explicó el serbio, que lidera el historial ante el argentino por 14-4.

Con su victoria del viernes ante Rafael Nadal, Del Potro llegó a diez triunfos ante los número uno del mundo, la mejor marca para un jugador que nunca llegó a serlo. “Esa estadística muestra la calidad que tiene, especialmente en los partidos importantes. Es un gran jugador, es un campeón de Grand Slam”, sintetizó Djokovic.