Las encuestas que manejan en la Casa Rosada indican que la imagen del presidente Mauricio Macri muestra una persistente caída en la provincia de Buenos Aires en la misma medida que la gobernadora María Eugenia Vidal se mantiene en el podio de los dirigentes mejor considerados en el distrito. De ahí que la idea del equipo de Cambiemos sea que ambos aparezcan juntos la mayor cantidad de veces, que esta semana se tradujo en tres fotos repartidas por Presidencia. Ayer, realizaron una visita a una colonia de vacaciones en San Martín junto al intendente peronista Gabriel Katopodis, enrolado en el grupo Esmeralda.
La aparición de ayer fue muy pensada para la foto. Tanto que no hubo ni un anuncio, ni una inauguración, nada. Sólo la breve caminata de ambos junto al intendente y la visita por el Parque Escuela José León Suárez. El Presidente recorrió el complejo de edificios y espacios al aire libre que recibe diariamente 600 niños. Macri saludó a los nenes que estaban en la pileta. Katopodis les mostró los trabajos de ampliación que se están haciendo que incluyen la construcción de un espacio para la Escuela Municipal de Música.
Luego, así como llegaron, Macri y Vidal se fueron. No se permitió el acceso a la prensa durante el breve paseo ni hicieron declaraciones. Fue la última actividad de Vidal que se tomará una semana de descanso junto a sus hijos en Playa del Carmen, en México. “Esta mañana visitamos a los chicos de la colonia de verano del Parque Escuela José León Suárez”, publicó luego Macri en su cuenta de Twitter junto a fotos de la recorrida, obviamente con Vidal. Los motivos: según un sondeo realizado en diciembre en los municipios del Conurbano por la consultora Analogías, en San Martín –el lugar que visitaron ayer– Macri tiene un 29,5% de imagen muy buena y buena y un 31,7% de mala y muy mala. En el mismo sondeo y lugar, Vidal suma un 48,7% de opiniones muy buenas y buenas y 20,8% de malas y muy malas. La diferencia es importante. El intendente Katopodis, por su parte, tiene un 40,1% de imagen muy buena y buena y apenas un 14,3% de mala y muy mala.
“Somos un gobierno opositor y tenemos muchas críticas, pero también somos responsables para trabajar por los vecinos de San Martín junto a la Nación y la Provincia”, señaló el justicialista Katopodis luego de la visita de Macri y Vidal. “Vamos a acompañar sólo las medidas de gobierno que apunten a incluir, educar y cuidar a los niños, que son nuestra prioridad”, concluyó.