Emanuel Ginóbili y el debutante Nicolás Laprovittola tuvieron un comienzo de temporada soñado en la NBA: San Antonio Spurs, con la contribución de los argentinos, superó como visitante a Golden State Warriors, actual subcampeón, por 129-100, en el inicio de la temporada 2016/2017 del certamen más importante del básquetbol mundial. Manu anotó 10 puntos, en 21 minutos y 52 segundos de juego, en una planilla que completó con cinco rebotes, dos asistencias y un robo. Mientras que el ex jugador de Lanús ingresó faltando 3 minutos y 41 segundos para el cierre del partido en el Oracle Arena de Oakland, California, en los que registró dos asistencias, una falta y una pérdida de balón.
“¡Gran noche! ¡La recordaré por siempre! ¡Qué gran victoria conseguimos! #GoSpursGo”, escribió el base nacido en la ciudad de Morón, en su cuenta de Twitter, tras el triunfo. El goleador del encuentro fue Kawhi Leonard, de los Spurs, con 35 unidades, seguido de Kevin Durant, refuerzo de lujo que hacía su estreno en los últimos bicampeones de la Conferencia Oeste, con 27.
Por otro lado, los otros dos argentinos que compiten en la NBA salían a la cancha por primera vez en la temporada anoche, al cierre de esta edición: Dallas Mavericks, con el debut del alero santafesino Nicolás Brussino, visitaba a Indiana Pacers, y el ala-pivote bonaerense Luis Scola jugaba para los Brooklyn Nets en la casa de los Boston Celtics.
Triunfo de los Spurs con Manu y Nico
El debut soñado
Este artículo fue publicado originalmente el día 27 de octubre de 2016