Stéphane Peterhansel ganó una vez más el Dakar. El piloto francés de Peugeot se impuso hoy en la categoría autos edición 2017 de la carrera y anotó así la decimotercera conquista en su palmarés, que combina siete triunfos en motos y seis en coches. Lo secundaron Sebastien Loeb y Ciryl Despres, ambos también franceses y del mismo equipo. El británico Sam Sunderland se impuso en motos y Sergey Karyakin triunfó en cuatriciclos. Eduard Nikolaev, otro ruso, subió al escalón más alto del podio en la competencia de camiones.
Peterhansel, llamado Monsieur Dakar por sus múltiples victorias en la carrera, repite su actuación del año pasado. “Es mejor de lo que esperaba porque había mucha competencia. Al principio había ocho autos para ganar, luego cuatro y al final solo los tres Peugeot y luego un mano a mano con Loeb...”, analizó tras su nuevo triunfo.
Los Peugeot monopolizaron el podio. Detrás se ubicaron las Toyota del español Nani Roma y el sudafricano Giniel De Villiers. El argentino Orly Terranova, con el mejor Mini de la competencia, terminó sexto.
Pablo Copetti, en cuatriciclos, fue esta vez el argentino con mejor desempeño: terminó tercero en esa categoría.
Tras la última etapa cronometrada esta mañana en Río Cuarto, los competidores realizan un tramo de enlace entre esa ciudad cordobesa y la Ciudad de Buenos Aires. El punto de llegada es la sede del Automóvil Club Argentino, en Libertador y Tagle, donde por la tarde se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores, que marcará el fin de la edición 2017 del Dakar.