Teo Gutiérrez reculó y, después de haberles enviado un cariño a los colombianos del Junior, confirmó que continuará en Central en el primer semestre del año. "Lo más importante es estar enfocado en mi trabajo. Tuve un tema familiar que me agobiaba y gracias a Dios se resolvió", resumió el delantero colombiano, a quien el entrenador Paolo Montero defendió y seguramente compartirá ataque con Marco Ruben. En tanto, también en conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco, el entrenador uruguayo reconoció: "Lo más probable es que tengamos más tiempo de trabajo debido a que el Torneo se pueda suspender".

La pretemporada del canaya es dura, los entrenamientos que planificó el cuerpo técnico son sumamente exigentes, al punto de que el plantel le pidió a Montero no entrenar el jueves por la tarde. En virtud de que son los primeros días de práctica y que realmente se desconoce cuándo comenzará el certamen, el DT accedió. Ayer, en diálogo con los medios, el oriental dio algunos detalles sobre lo que espera del grupo de jugadores para la primera parte del 2017. "Estoy muy contento de como vienen trabajando mis jugadores, tienen muy buena predisposición para el laburo", aseguró el director técnico, quien prometió que "la semana que viene", junto a la dirigencia, evaluarán sobre "los dos jugadores que queremos para reforzar el equipo".

Pero lo más importante de la jornada ocurrió a la mañana y vino de la mano del colombiano, que le puso punto final a la novela que él mismo inició a fines del año pasado cuando puso en dudas su continuidad en Arroyito. Montero lo cuidó y dijo que padecía un problema personal, pero Teo entusiasmó a los hinchas de Junior de Barranquilla con su posible partida. "Ya lo confirmé y no hay dudas, estos seis meses voy a jugar en Central y con la cabeza puesta acá", avisó Gutiérrez, para tranquilidad de varios. Ahora se concentrará en la continuidad de los entrenamientos. "Tuve el respaldo del grupo, el cuerpo técnico y dirigentes, eso me hace sentir tranquilo. Quiero dar el máximo para el equipo", confió el delantero.

"Me sentí importante para el equipo en los últimos encuentros. Quiero seguir por ese camino, Central está evolucionando", reveló el atacante, para luego "felicitar" a los integrantes de la comisión directiva auriazul "por el trabajo que vienen haciendo", ya que "llena de confianza a todos" los miembros del plantel. Con respecto a las expectativas del grupo a raíz de la llegada de Montero, Teo declaró: "Coudet dejó un equipo bien estructurado. Ahora vino un entrenador que está con la misma idea y con una carrera importante". No es menor el aval del colombiano al uruguayo, que lo esperó hasta que confirme su estadía en Rosario.

Montero, en tanto, se refirió al rendimiento de la defensa de Central, el sector más flojo del plantel en el semestre pasado, tanto como perder puntos esenciales en el torneo. El uruguayo confirmó que, al menos en el inicio, jugará con línea de cuatro en el fondo y con el objetivo de inyectar confianza a los integrantes de la última línea, dijo: "Siempre tiene que haber un culpable y esta vez les tocó a los zagueros, yo los veo bien. Sienten la confianza del grupo". Continuó el análisis adelantando su idea de juego en el fondo: "Por desgracia si te equivocás atrás, perdés un partido. Mi idea es que jueguen adelantados, eso lo aprendí de Menotti".

Por otro lado, el presidente Luciano Cefaratti dejó en claro que la "intención" de la dirigencia es no venderle el mediocampista Walter Montoya a River. Por eso motivo, procurarán avanzar en la negociación con Genoa de Italia.