La práctica de fútbol del sábado le provocó dolores de cabeza a Diego Osella. Uno de sus pilares y baluartes del último semestre, el central Néstor Moiraghi, sufrió un esguince de rodilla, leve según los estudios que realizaron inmediatamente después de la lesión. La semana que viene comenzará con las tareas de recuperación. Maxi Rodríguez y Facundo Quignon no participaron del partido, que terminó igualado en un tanto con goles del ex Olimpo Amoroso y el pibe Tissera. En tanto, el entrenador, casi complaciente con la comisión directiva leprosa, que tiene grandes dificultades para achicar la deuda que tiene con el plantel, dijo: "Los dirigentes del fútbol argentino administran pobreza".
Pocrnjic; Escobar, Formiliano Moiraghi, Voboril; Amoroso, Prediger, Sills, Figueroa; Formica, Scocco. Con algunas pocas bajas, así formó el equipo titular de Newell's, ayer en Mar del Plata. En 50 minutos de partido, el equipo empezó a soltar las cargas del trajín meramente físico. Hizo fútbol enfrentando a los suplentes, que alistaron a Unsain; San Román, Domínguez, Paz y Báez; Fertoli, Rivero, Elías, Mansilla; Isnaldo, Tissera. Los alternativos se pusieron en ventaja en el primer cuarto y cuando promediaba el encuentro empató el rápido Amoroso. El saldo no fue para nada positivo, el pesado Moiraghi chocó con un compañero y sufrió un golpe en la rodilla. Rápidamente lo trasladaron a una clínica, donde le diagnosticaron una tendinopatía aguda del tendón rotuliano izquierdo. En unos días, informó el club del Parque Independencia, aumentará cargas progresivamente.
Después del mediodía, Osella visitó los estudios que el canal TyC Sports tiene en la costa y sorprendió al reconocer que pensó en dar un paso al costado. "Si no me fui, fue por el plantel. Es el momento de disfrutar la mejor versión de los ídolos", dijo el entrenador rojinegro, al analizar de costado la situación financiera del plantel, que no es muy distinta a la de otros clubes argentinos, pero afecta y condiciona en mayor o menor medida el rendimiento del grupo.
Con respecto a los problemas del deporte nacional y la probabilidad de que el certamen no retome, el entrenador señaló: "Los dirigentes del fútbol argentino administran pobreza". Y en ese sentido, confió que el hecho de contar con referentes como Maxi y Scocco ayuda ante tanta mala situación en el club. "Tenemos un grupo de líderes positivos que intentan disimular los problemas que hay", dijo Osella.