Lionel Messi marcó un gol en el abultado 5-0 de Barcelona a Las Palmas y alcanzó otro record, al haberle convertido a 35 clubes de la Liga española, al igual que Raúl, ex goleador de Real Madrid. El capitán del seleccionado argentino –que sumó su octava conquista en los últimos siete encuentros oficiales del conjunto que dirige Luis Enrique– anotó el segundo gol del equipo catalán, en el que también marcaron el uruguayo Luis Suárez, el turco Arda Turán y Aleix Vidal. Javier Mascherano se desempeñó como zaguero central en el equipo culé y con esta victoria cumplió con su objetivo de presionar a Sevilla y Real Madrid, que hoy chocan en el Sánchez Pizjuán y podrían dejar puntos. El presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la renovación del astro argentino es “imprescindible”.
Las Palmas era el único equipo de los que compite en la Liga al que Messi no había podido hacerle goles. Finalmente lo consiguió: a los 7 del complemento, como si fuera un centrodelantero puro y tras una buena habilitación de Rafinha, la Pulga empujó la pelota frente al arco después de una floja respuesta del guardavallas Varas. Minutos más tarde, el propio arquero visitante se redimió y evitó que Messi marcara su primer gol olímpico con el Barça, aunque acabó chocándose contra el poste.
De este modo, el astro rosarino reúne 14 conquistas en el certamen y es el máximo artillero junto a su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, quien ayer firmó un doblete. Con esta victoria, Barcelona se acercó a dos puntos de Real Madrid, que enfrenta hoy al Sevilla.
Por otra parte, el máximo mandatario azulgrana quiso acabar con la polémica desatada el pasado miércoles cuando Oscar Grau, director ejecutivo del club catalán, apeló al “sentido común” para llevar a cabo la ampliación del contrato del capitán argentino, que concluye en junio de 2018. “Leo es el mejor del mundo, queremos que siga aquí y él quiere seguir. Un equipo son once, pero Messi es el líder y su figura es fundamental. La gente puede estar tranquila, no pasa nada; es algo que llevo personalmente y tenemos tiempo”, afirmó Bartomeu, tras justificar la fulminante destitución de Pere Gratacós, responsable de las relaciones institucionales del club, quien fue apartado de sus funciones horas después de afirmar que Messi no sería tan bueno si no jugara al lado de Andrés Iniesta, Neymar y Suárez.