Dos odontólogos y un vecino de barrio Agote fueron imputados ayer en la Justicia Federal por los delitos de falsedad y encubrimiento en la causa por la desaparición y muerte de Franco Casco. Las indagatorias fueron ordenadas y realizadas por el juez Carlos Vera Barros, a pedido de la Fiscalía Federal. Se trata de una medida solicitada por el equipo jurídico de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, desde 2017, al considerar que la participación de civiles es una de las patas de la investigación. Los dos profesionales negaron la acusación y dijeron que lo que se tipificó como un delito fue “un error material”.

Daniel C. es el vecino que ayer fue imputado y que declaró en reiteradas oportunidades en el marco de la investigación. “En cada una solo atinó a apoyar la versión policial sobre lo ocurrido con Franco, a partir de su detención el 6 de octubre de 2014”, señala un comunicado de los abogados de la Asamblea. Para los letrados, en sus dichos hay “claras contradicciones, irregularidades e inconsistencias que no solo lo comprometen por los delitos de falso testimonio y encubrimiento sino que además abonan a la falsedad del relato policial que, con dieciocho policías procesados, ya está expuesta”, aseguraron sobre los efectivos que están prontos a llegar a juicio oral y público.

En tanto, los otros dos imputados son los odontólogos de medicina legal Elisandro G. y Aníbal P., integrantes del Departamento de Identificación Cadavérica, Odontología Legal y Forense.