Citröen sigue ampliando su presencia en el mercado argentino y a principios de septiembre presentó en el país el nuevo SUV C4 Cactus. Se trata de un auto con una silueta más dinámica y fluida, que reinterpreta los códigos tradicionales del segmento SUV, pero sin renunciar a las características que definen a ese tipo de vehículos.

El nuevo C4 Cactus viene en cuatro versiones. La VTi 115 FEEL, con motor 1.6 de 115 CV, es la más económica y su precio es de 609.000 pesos. Con la misma motorización, el VTi 115 FEEL PACK viene con caja manual de 5 marchas a un precio de 660.000 pesos y el VTi 115 EAT6 FEEL PACK, con caja manual de 5 marchas y también caja automática secuencial de 6 marchas, se vende a 705.000 pesos. En el tope es el THP 165 EAT6 SHINE, con motor 1.6 THP de 165 CV en la versión SHINE y caja automática de 6 marchas, cuyo precio es de 798.000 pesos.

Producido en Brasil, el C4 Cactus fue desarrollado a partir del programa Citröen Advanced Comfort® e incorpora avances tecnológicos al servicio de la seguridad y el confort, como 12 sistemas avanzados de asistencia al conductor, que lo erigen en el más avanzado de su segmento.

El nuevo SUV C4 Cactus es una creación de los equipos de diseño de Groupe PSA de América Latina. Tiene un estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo, un nuevo paragolpes con un mayor ángulo de ataque (22°) y un despeje del suelo de 225 mm. Además, presenta dos elementos estilísticos característicos: las Gélules, regiones que rodean los faros de niebla y que pueden ser personalizados, y los Ecopes, apéndices colocados en la región de las extremidades del paragolpe que dan mayor volumen al conjunto.

Para asegurar una protección óptima en cualquier territorio, el C4 Cactus también cuenta con protecciones en los marcos de los pasaruedas y en la parte inferior de la carrocería, así como de Airbump® refinados en la parte inferior de las puertas. En la parte trasera, los grupos ópticos traseros - dotados de dos módulos LED alargados y con efecto 3D- se traducen en una firma lumínica gráfica y tecnológica.

Citröen ofrece 11 alternativas de color para el nuevo SUV C4 Cactus. Seis monotonos para las versiones FEEL y FEEL PACK: Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Negro Perla Nera (color que también está presente para la versión SHINE) y Azul Esmeralda. Y cinco bitonos para la versión SHINE: Blanco Nacré con Negro Perla Nera; Gris Aluminio con Azul Esmeralda; Gris Grafito con Blanco Banquise; Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise).

En el interior, el auto tiene un tablero 100% digital, moderno y tecnológico, trayendo los acabados de la pantalla de la central multimedia en negro brillante, al igual que las pantallas de iPads y tablets. Todas las versiones cuentan con el Citröen Connect, la central multimedia de 7 '' con sistema de audio con Bluetooth, que permite un manejo más fluido y reactivo. Este equipo agrupa todos los mandos al alcance de la mano del conductor o de su pasajero: sistemas de ayuda a la conducción, aire acondicionado/climatizador y telefonía; multimedia con la posibilidad de escuchar música almacenada en el Smartphone, donde el cliente podrá reencontrar sus aplicaciones a través de Mirror Screen (función que permite duplicar o transferir en la pantalla táctil la visualización de su Smartphone compatible, funcionando con Apple CarPlayTM y Android Auto®, radio con seis parlantes, equipado con AM, FM y pilotado por los mandos en el volante. El Mirror Screen cuenta con Android Auto y permite navegación embarcada a través de Google Maps o de Waze y gestión de SMS. En el caso de las versiones FEEL PACK y SHINE, incorpora navegador GPS (Citröen Connect Nav).

Citröen ofrece el C-SEGURO de La Caja, un seguro conectado inédito en Argentina desarrollado en conjunto con La Caja de Ahorro y Seguro. De esta forma, la marca sigue la nueva tendencia mundial de las pólizas, donde se contempla la forma de conducir del cliente para calcular un scoring.

La empresa automotriz también ofrece a todos sus clientes -sea cual fuere el modelo- una asistencia gratis en ruta de 8 años. El servicio incluye remolque gratuito para vehículos hasta el Servicio Oficial más cercano, las 24 horas, los 365 días del año para vehículos inmovilizados por causas mecánicas, accidente, pérdida de llaves, intento de robo o hechos vandálicos.

El nuevo SUV C4 Cactus cuenta con un showroom para que todos los interesados puedan conocer en detalle todo lo que ofrece en diseño, dimensiones, tecnologías, motorización, conectividad y confort: https://www.citroen.com.ar/autos/nuevo-suv-citroen-c4-cactus.html

“Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citröen quiere mostrar con identidad de marca: rupturista, innovador, con un estilo muy personal y una propuesta de motor-transmisión realmente muy superadora. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV de tamaño compacto en el mercado argentino y el modelo más vendido en los próximos años de Citröen Argentina.”, destacó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.