El custodio de la familia de la joven secuestrada en Pergamino el pasado fin de semana fue detenido ayer a la tarde acusado de “partícipe necesario” y por el hecho ya son dos los sospechosos arrestados. Efectivos de la DDI de Pergamino detuvieron ayer por la tarde en la vía pública a Raúl Romero. Y este lunes a la madrugada, José Romero, de 28 años, hermano del anterior, que era buscado por el secuestro extorsivo de Inés Sterlicchio, hija del empresario Luis “Beto” Sterlicchio, dueño de la marca de ropa Ossira, fue arrestado tras una persecución a pie en una zona rural.

El hermano del custodio (que sería el dueño del Ford Falcon que fue reconocido por la víctima como el vehículo en el que estuvo cautiva) quedó a disposición del fiscal federal de San Nicolás Matías Di Lello, quien calificó el hecho como “secuestro exprés”, y se mostró convencido de que habría sido cometido por “personas improvisadas”.

El secuestro ocurrió el pasado domingo durante la madrugada en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané, de Pergamino. A la joven se la llevaron en primer lugar en su propio vehículo, de marca Jeep, y luego la metieron en el baúl del Ford Falcon. Fue retenida durante varias horas, mientras negociaban con la familia el pago de un rescate de un millón de pesos que finalmente no se concretó. Horas más tarde, la muchacha fue liberada en el barrio Tupac Amaru, pasadas las 8 del domingo. La chica fue hallada en estado de shock caminando por la calle Deán Funes, mientras que su auto fue encontrado abandonado e incendiado unas horas más tarde.