La Selección Argentina de Voleibol ya tiene a los rivales confirmados para la segunda fase del Mundial, que se está desarrollando en Italia y Bulgaria. El equipo perdió el martes último 3-2 ante Japón, y esos dos sets ganados le permitieron obtener el cuarto lugar del Grupo A. En la próxima instancia integrará el Grupo H, que se disputará en Varna, Bulgaria, y tendrá que enfrentar a Polonia, Serbia y Francia. El primer partido será ante los polacos, mañana a las 14.40. El segundo duelo será frente a los serbios, el sábado a las 11. Los franceses serán los terceros rivales, el domingo a las 11.

Las nuevas zonas quedaron  del siguiente modo, con la suma de puntajes de la primera ronda: Grupo E: Italia 15 puntos, Holanda 11, Rusia 10, y Finlandia 6. Grupo F: Brasil 11, Bélgica 10, Eslovenia 9, y Australia 7. Grupo G: Estados Unidos 13, Irán 11, Bulgaria 9, y Canadá 9. Grupo H: Polonia 15, Serbia 12, Francia 11, y Argentina 6. 

Al finalizar esta ronda se unirán los puntajes de ambas intancias. Los líderes de cada grupo y mejor segundo de la zona de Italia, más el mejor segundo de la zona de Bulgaria pasarán a la tercera ronda, en dos grupos de tres equipos. El Mundial continuará jugando todos contra todos en esas dos zonas, y los dos primeros accederán a las semifinales.

Por otro lado, el equipo argentino femenino tuvo ayer su encuentro con la prensa, antes de iniciar el viaje rumbo a Japón, sede del Campeonato del Mundo que el equipo de Guillermo Orduna disputará por segunda vez consecutiva, a partir del 29 de septiembre. El equipo partirá hoy por la noche a Nagoya, para afrontar el gran objetivo de la temporada.

El técnico Orduna remarcó ayer: “Es nuestra segunda participación consecutiva por primera vez, ya dimos un paso. Ahora queremos pasar a la segunda ronda, algo que nunca se dio. Es un desafío importante para nuestro crecimiento, porque el grupo se ha renovado y necesita afianzarse y crecer en la competencia. Es una zona compleja y tenemos claro el nivel de todos”.