“No puedo criticar lo que hicieron estos jugadores porque tuvieron un partido bárbaro, se rompieron el alma”, dijo Ricardo Zielinski para destacar la labor de Atlético Tucumán pese a la derrota 2-0 ante Gremio, en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores jugado en la cancha del Decano. “Nos ganó un equipo que llegó una sola vez en el primer tiempo y dos en el segundo”, analizó el Ruso. Y agregó: “Hicimos un partido muy digno pese a tener un jugador menos. No sé si el resultado es justo, porque fue un trámite muy parejo y no hubo mayor diferencia, pero se puede decir que nos ganaron bien”.

“La diferencia estuvo por el lado de la efectividad. Laucha (Cristian Lucchetti) casi ni tocó la pelota. Llegaron tres veces y convirtieron dos, pero no diría que tuvieron suerte. Son equipos que por momentos no son tan vistosos, pero son efectivos”, remarcó. Asimismo comentó: “Cuando un equipo gana, algún mérito ha hecho. Me parece que nosotros cometimos errores que no debíamos y no pudimos concretar las ocasiones que creamos”.

Luis “Pulguita” Rodríguez coincidió con Zielinski. “Se dejó todo, hasta el último minuto se buscó marcar, pero no se pudo y ellos nos convirtieron en la primera que tuvieron. En el segundo tiempo hicimos todo el desgaste nosotros con uno menos, y pese a que ellos manejaron la pelota fuimos a buscar al partido”.