Primavera. Hoy, desde las 21, con el título “La Primavera llega para todos”, distintos espacios de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) abren sus puertas para que se baile. A las 21, Martín Reinoso actuará en la pista de folclore, en la Sala de las Miradas. A la misma hora, “Es un amor de primavera” amenizará la pista de rock en el Gran Salón. A las 22, Juan Iriarte y los cuadrados del tango tocarán en el segundo piso y a la misma hora, “Orilla brava” musicalizará ritmos latinos en el subsuelo.

Ciclotimia. El lunes, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, vuelve el ciclo Ciclotimia, que conduce Pablo Castro Leguizamón, con Patricio Raffo, Belén Wegelin y César Debernardi en artes del movimiento; Lila Siegrist, Eva Ricart y Anaclara Pugliese en poesía, Carolina González en artes plásticas, Maia Morosano en audiovisuales, Frente al Río en música y entrevistas, fotos, sorteos y humor a cargo de Mumo Oviedo, Lala Brillos, Patricio "Cartu" Magnano y Érika Aristides.

Niños. El Sindicato del Seguro festeja el Día del Niño para los hijos de afiliados este domingo, de 11 a 17, en el Camping del gremio ubicado en Pueblo Esther. Los interesados pueden confirmar asistencia a los teléfonos 4409896/ 4248177 de lunes a viernes, de 10 a 18, o en sede gremial ubicada en calle Mitre 848.

Pasado. Mañana, a las 10, se hará una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estévez Mayor se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política –hoy Correo Central– y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeos. La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento pasando por las esculturas de Lola Mora. Finalmente, recorrida del Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. En el Museo Estévez (San Lorenzo 753). Con entrada libre y gratuita.