Carlos Achetoni es el nuevo presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), tras derrotar a Omar Príncipe por un amplio porcentaje de votos en el congreso de la entidad realizado en Rosario. El flamante presidente es mendocino y hasta ahora era Secretario de Finanzas de la entidad. Durante el congreso de la entidad hubo tensiones y se plantearon objeciones a las acreditaciones de varios delegados pero finalmente se acató el resultado. El nuevo vicepresidente primero electo, Elvio Guía, remarcó que "hay muchos problemas por resolver, y tendremos que estar a la altura de las circunstancias, con una coyuntura que nos obliga a volver a enamorar a los productores".

Guía hizo hincapié en la necesidad de "volver a representar a cada uno de los productores que tengan la producción como forma de vida y no como una unidad de negocios". Para eso, destacó que habrá que hacer un "gran trabajo" y requerirán el acompañamiento de los productores.

Entre los principales objetivos, el vicepresidente electo enfatizó en "abrir FAA hacia afuera, en las negociaciones y las discusiones", y resaltó que harán "lo posible y lo imposible por que los productores vuelvan al lugar en el que tienen que estar y puedan seguir haciendo lo que saben y les gusta hacer: producir".