A horas de disputar una nueva edición del Superclásico en La Bombonera, el capitán de River, Leonardo Ponzio, aseguró que “todos los clásicos son diferentes y lo importante es estar sueltos”. A su lado, en la conferencia de prensa que compartió con Lisandro Magallán en el edificio de la Superliga, el defensor de Boca enfatizó: “El hecho de que estemos los dos acá es una muestra de que podemos convivir con sentimientos y pasiones diferentes; está bueno que nos juntemos y eso la gente lo tiene que ver”. 

Ponzio dijo que los jugadores están “en un lugar en donde cualquier hincha quisiera estar”, por lo que al Superclásico deben “disfrutarlo”. En cuanto a las declaraciones de Lucas Pratto, quien había dicho que River tenía “más carácter” que Boca, el jugador referente de Marcelo Gallardo señaló: “Tenemos que responder dentro de la cancha y esperamos demostrarlo”. Sobre el presente de Franco Armani, el mediocampista riverplatense aclaró: “El arquero es un complemento de todo lo que hace el equipo, más allá de que está haciendo bien las cosas. Y tener a un buen arquero da tranquilidad”.

Por su parte, Magallán reconoció que la lesión de Esteban Andrada (fractura de maxilar) le “duele mucho” al grupo, ya que a su criterio el arquero “estaba atravesando un gran momento”. “Nos da mucha lástima, pero la dinámica del fútbol sigue y hoy necesitamos de Agustín (Rossi), al que vemos bien; tenemos un plantel muy bueno y nos juramentamos que debíamos poner todo para poder alcanzar los objetivos que queremos. Este partido requiere de jugadores en un nivel muy alto y la concentración tiene que ser máxima”, sentenció el defensor boquense, quien concluyó: “Fue una semana intensa para ambos equipos luego de la Copa Libertadores. Estamos bien, la victoria fue muy buena y esperamos poder ganar el domingo”.