El Centro de Atención Ciudadana -inaugurado el pasado lunes en barrio Municipal, en el sur rosarino- sufrió ayer un atentado incendiario. El ataque sucedió alrededor de la 1 en Sánchez de Thompson y Grandoli, tras lo cual tuvo que intervenir una brigada de Bomberos Zapadores. Las autoridades aclararon que los daños no fueron de consideración y que el organismo funcionó en forma normal. El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, explicó que el ataque fue como consecuencia de la intervención del Estado. "Son grupos violentos que se molestan por el trabajo que hacemos", dijo.

Ayer Leonardo Barucca, director provincial de Centros Territoriales de Denuncias, no descartó ninguna hipótesis y recordó que la noche del martes "efectivos de la Policía de Acción Táctica que patrullaban por la zona tomaron conocimiento de este hecho que ocurría en la fachada del nuevo Centro Territorial de Denuncias y automáticamente dieron aviso a los bomberos para que puedan mitigar el incendio".

El funcionario remarcó que "no fueron situaciones de gravedad. Se dañaron los cristales, la pared y el cartel luminoso. Se está investigando y tendremos novedades a medida que avance la pesquisa".

Por su parte, el ministro de Seguridad destacó que "el Ministerio de Seguridad en acciones coordinadas con el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario decidimos intervenir en un territorio muy violento" y manifestó que en los últimos días en ese barrio se "tumbaron lugares informales con topadoras".

"Había cocheras ilegales, había plazas tomadas, indudablemente estas acciones molestan, preocupan y alteran a estos grupos minoritarios y muy violentos que llevan adelante este tipo de acciones", analizó el ministro respecto del incendio del frente del centro ubicado en Sánchez de Thompson y Grandoli.

El ministro Pullaro agregó: "Bajo ningún concepto vamos a retroceder ante cada acción criminal y violenta de este tipo, el Estado va a redoblar la presencia del propio Estado, el centro territorial de denuncias abrió igual, los vecinos pudieron acercarse y bajó ningún concepto vamos a parar con este tipo de intervenciones".

En el acto inaugural del inmueble, realizado el lunes pasado estuvo presente además del responsable de la cartera de Seguridad, la intendenta Mónica Fein.