El delantero de Boca Darío Benedetto aseguró ayer que “fue un golpe duro” haber perdido el encuentro frente a River, pero reconoció que a su equipo “le faltó jugar el partido como un clásico”. “Dolió haber perdido el clásico, fue un golpe duro, pero tenemos que dar vuelta la página”, señaló Benedetto desde el Aeroparque Metropolitano, momentos previos a viajar hacia Córdoba donde Boca se enfrentará hoy a Gimnasia por la Copa Argentina. Al ser consultado acerca de la caída frente a River el futbolista indicó: “No se jugó como realmente hubiésemos querido y por algo se perdió. Por ahí nos faltó jugar el partido como un clásico”.
“Anímicamente estamos bien. Ya se dio vuelta la página y hay que pensar en el partido de mañana (hoy) que va a ser difícil y complicado”, reveló en relación al encuentro ante el equipo platense por los octavos de final de la Copa Argentina.
Asimismo, el delantero de Boca destacó: “En la Copa Argentina se le están complicando los partidos a los equipos grandes. Además es un solo partido y puede ganar cualquiera”.
Boca intentará dejar atrás la derrota sufrida en el Superclásico. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports. El ganador de este partido se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué, que jugaban anoche al cierre de esta edición.
El técnico Guillermo Barros Schelotto volvió a dejar afuera de la lista de concentrados a Fernando Gago, quien el pasado sábado abandonó el hotel en la previa al partido ante River, cuando se enteró que no iba a estar siquiera en el banco de suplentes.
El entrenador no podrá contar con el defensor Leonardo Jara, quien sufrió un desgarro el pasado fin de semana y en su lugar entraría Julio Buffarini, mientras que en el mediocampo el colombiano Edwin Cardona jugaría por Nahitán Nández. Además, Barros Schelotto dispondría el ingreso del delantero Mauro Zárate en reemplazo de Carlos Tevez, para hacer dupla ofensiva junto a Benedetto.
El conjunto platense, por su parte, viene con un panorama diferente ya que en la fecha pasada de la Superliga igualó como local frente a Central, y previamente le ganó a Patronato de Paraná como visitante. El técnico Pedro Troglio decidió no realizar modificaciones, por lo cual pondrá en el campo de juego por tercera vez consecutiva al mismo equipo.