El mediocampista Camilo Mayada se entrenó ayer con normalidad durante la práctica que el plantel de River realizó en el predio de Ezeiza y sería titular en el partido en el cual el elenco de Núñez visitará mañana a Lanús. El futbolista uruguayo había prendido las alarmas cuando debió retirarse del ensayo del martes por sufrir una molestia en la rodilla derecha, la misma en la que había sufrido un esguince algunas semanas atrás.

Si bien Marcelo Gallardo todavía no lo confirmó, ante el Granate preservará a la mayoría de los titulares teniendo en cuenta que el próximo martes a las 19.30 River recibirá a Independiente en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De no mediar inconvenientes, el técnico pondría a un elenco similar al que venció por 4 a 1 ganó a San Martín de San Juan en el Monumental en el encuentro previo a la victoria en el Superclásico frente a Boca. Entonces, River jugaría ante Lanús el viernes a las 21.15 con Armani o Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada; Ferreira o Sosa, Zuculini,  Pérez, De La Cruz; Mora, Scocco.

En cuanto al partido ante el Rojo de la semana que viene (la revancha del empate sin goles en Avellaneda), el entrenador de River podrá contar con el ex Gimnasia Ignacio Fernández, mientras que aguardará por la recuperación de Gonzalo “Pity” Martínez, quien sufrió un desgarro en el Superclásico ante Boca y tendría alguna chance de recuperación. En caso de que Martínez llegue en buenas condiciones, Gallardo decidirá si lo pone desde el arranque o si irá formará parte del banco de suplentes, y si no es de la partida desde el inicio en su lugar estará el colombiano Juan Fernando Quintero. Así, el Muñeco podría poner ante el elenco de Avellaneda su equipo ideal: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Palacio, Ponzio, Quintero o  Martínez; Pratto, Borré.