Una mujer fue detenida tras admitir ser la autora intelectual del crimen de su pareja, quien fuera apuñalado el jueves pasado en la localidad bonaerense de Cañuelas. La acusada explicó que contrató a tres sicarios ya que hacía una década que padecía de violencia de género por parte de su novio.

El pasado 12 de enero, uniformados de la Bonaerense encontraron en un descampado de Cañuelas al cuerpo de Alberto Torres, de 65 años. El hombre presentaba varias cuchilladas y la policía había emprendido su búsqueda tras una denuncia por una supuesta desaparición, efectuada días atrás por su pareja. Tras el hallazgo del cadáver, la denunciante se acercó a la Morgue Judicial de La Plata para reconocer el cuerpo de Torres. Allí, ante la interrogación de los investigadores, la mujer se quebró y admitió que había encargado el crimen de su pareja a tres vecinos suyos, de acuerdo con lo relevado por una fuente policial. 

Luego de la confesión, peritos y agentes policiales allanaron la casa que compartían ambos y encontraron manchas de sangre en un dormitorio. A su vez, también encontraron un cuchillo con el que se sospecha que se realizó el homicidio.

Según informaron fuentes de la investigación, la mujer declaró que durante diez años había sido víctima de una serie de hostigamientos y violencia de género por parte de Torres, y ese maltrato había sido el móvil por el cual la acusada ideó el asesinato. Luego confesó que contrató a tres sicarios para que asesinaran a su novio en su casa y escondieran el cadáver mientras que paralelamente ella iba a realizar la denuncia en la comisaría 1ª de Ezeiza. Mientras que la mujer y los tres sicarios quedaron arrestados, la causa cayó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Cañuelas.