Con el fuerte envión anímico que el dio el triunfo 2-0 en el Superclásico ante Boca, River visitará hoy a Lanús, a la búsqueda de su tercera victoria consecutiva en la Superliga (antes de derrotar el Xeneize goleó 4-1 a San Martín de San Juan), pero lo hará con un equipo alternativo. El entrenador Marcelo Gallardo cuidará a los habituales titulares debido a que el próximo martes a las 19.30 el Millonario se jugará la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores cuando reciba a Independiente. El mediocampista Camilo Mayada finalmente será de la partida tras haberse recuperado de una molestia en la rodilla derecha, la misma en la que había sufrido un esguince semanas atrás, que había padecido en el ensayo del martes. 

Con respecto al choque con el Rojo por el certamen continental, Gallardo esperará hasta último momento la evolución de Gonzalo Martínez. Si el Pity estuviera en condiciones, la duda del técnico va a pasar por ponerlo de entrada o hacerlo esperar en el banco y arriesgarlo sólo si el desarrollo del partido lo amerita. En este último caso el que ingresaría sería el colombiano Juan Fernando Quintero. El que está en condiciones de tener un lugar entre los once es Ignacio Fernández. Entonces, el equipo para el martes que viene formaría con Armani en el arco, Montiel, Maidana, Pinola y Casco integrarían la línea de cuatro, en el medio jugarían Fernández, Palacio, Ponzio y Martínez o Quintero, mientras que la dupla ofensiva sería Pratto-Borré.

Por su parte, Lanús todavía no pudo ganar en el torneo local y viene de caer en su visita a Newell’s por 2 a 0, en la que fue su cuarta derrota consecutiva. La última vez que festejó el Granate en la Fortaleza fue precisamente ante River, en febrero pasado, cuando Alejandro Silva le marcó el único gol del encuentro a Franco Armani. En Rosario fue expulsado Marcelo Herrera, por lo cual el entrenador Luis Zubeldía hará al menos una variante y para reemplazar al defensor pelean por un lugar Rolando García Guerreño y Nicolás Thaller.