Desde anoche rigen cortes en el Obelisco y Puerto Madero en el marco de la previa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que comenzarán el próximo sábado. Desde las 22 de ayer hay un corte que durará hasta el 8 de octubre en la zona de Corrientes y 9 de Julio, que albergará la ceremonia inaugural.
El corte total es en el lado sur de Corrientes, entre Carlos Pellegrini y Cerrito. Por ello, se desvía el recorrido de cuatro líneas de colectivo. El 91 quedará desafectado hacia Corrientes, mientras que el 24, el 29 y el 111 irán de Corrientes a Diagonal Norte. Habrá un horario nocturno de 22 a 5 por el Metrobus para las líneas 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 98, 100 y 129.
En la zona también rige desde anoche el By Pass Metrobus, lo cual implica que habrá carriles desafectados del Metrobus 9 De Julio entre Lavalle y Sarmiento. Así, se corre el Metrobus que pasa por la 9 de Julio.
Además, los cortes están vigentes en la zona del llamado Parque Urbano, en Puerto Madero, donde tendrán lugar algunas pruebas durante los Juegos. Serán cuatro cortes, que durarán hasta el 20 de octubre, dos días después de la clausura de la cita olímpica. Los cortes serán con acceso a frentistas en Juana Manso (de Güemes a Sáenz y de Lynch a Villaflor) entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor; en Marta Lynch entre Juana Manso y Olga Cossettini; en Olga Cossettini entre Marta Lynch y Azucena Villaflor; y en Azucena Maizani entre Juana Manso y Olga Cossettini.