Arribas y Milagro
Claro que coincidimos en el principio constitucional de la presunción de inocencia, hay que esperar que los delitos se comprueben. Lo que no podemos dejar de señalar es que quienes ahora la invocan son promotores permanentes de prácticas totalmente contrarias a ese principio. A Gustavo Arribas lo presumen inocente, pero a Milagro Sala la encarcelaron sin que haya una sola prueba que la incrimine. Así se desprende de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en defensa del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires es uno de los hombres más cercanos al presidente, uno de los principales dirigentes de la alianza que gobierna el país y que es impulsora junto con algunos grandes grupos mediáticos de una feroz campaña de desprestigio y persecución contra referentes opositores.
Que Rodríguez Larreta ahora venga a defender a Arribas diciendo que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario es una contradicción en sí misma, una prueba más de la persistencia del PRO en la práctica del engaño, la manipulación y la mentira a la hora de defender a sus miembros acusados casi sistemáticamente por la justicia penal.
¿Por qué Rodríguez Larreta y Mauricio Macri no dicen lo mismo aplicándolo a una situación tan grave como el injusto encarcelamiento de Milagro Sala, cuya liberación es reclamada hasta por los organismos internacionales?
Estamos asistiendo a políticas de persecución a los opositores, de represión salvaje a los reclamos populares, recurren al derecho penal para armar causas contra sus líderes, prácticas que creíamos desterradas. Y al mismo tiempo, vemos cómo se pretende minimizar y ocultar los graves hechos que tienen como víctima al pueblo argentino en su totalidad y salpican a funcionarios como Arribas y al propio Presidente.
Josefina González
diputada nacional
Frente para la Victoria