Ramón Abila se entrenó ayer a la par de sus compañeros y está a disposición del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, para la revancha frente a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Wanchope se había desgarrado el soleo de la pierna derecha el 11 de septiembre y, de no resentirse, será parte de la delegación que viajará a Brasil para el partido del jueves. En la ida, Boca ganó 2 a 0 y llega con una buena diferencia a su favor para el duelo que se disputará desde las 21.45.
Con Darío Benedetto descartado porque padece un pequeño desgarro en el bíceps femoral derecho, el puesto se lo disputan Mauro Zárate, Carlos Tevez y Abila, quien sería una fija en caso de llegar con ritmo de competencia. A excepción de esa duda, los otros diez futbolistas parecen estar claro: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pablo Pérez; Pavón y Cardona.
Por otra parte, el arquero peruano Pedro Gallese, el que más chances tiene de llegar al club, se encuentra a la “espera” de la decisión de Boca, según reconoció ayer su representante. El empresario Cristian Lagrotta contó: “Viendo la situación de Boca, ofrecí a Pedro y busqué lo mejor para el jugador. Hoy, oficialmente, no tengo nada. Hubo un contacto con gente del club, pero nada oficial como para cerrar la operación”.
El representante del futbolista que milita en el Veracruz dijo haber escuchado que “uno de los elegidos es Gallese y sé que es el más viable”, en referencia a que podría arriba a préstamo hasta fin de año y con una opción de compra. En caso de avanzar a semifinales, Boca está dispuesto a incorporar un arquero con experiencia para que pelee el puesto con Rossi.