El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, señaló que es “fácil dirigir a Messi” porque es “muy simple”, al tiempo que avisó que el arquero Sergio Romero deberá jugar en su equipo para poder “sostenerse” en el conjunto nacional, que Angel Di María no tiene “el puesto comprado” y que aún duda en poner de titular a Gonzalo Higuaín para el partido con Chile, verdugo en las dos últimas finales de Copa América, en un encuentro programado para el 22 de marzo en el Monumental, pese a que el técnico había expresado su deseo de hacerlo en la Bombonera. No obstante, el Patón dio por seguro que Argentina va a “clasificar” al Mundial de Rusia, mientras analiza convocar a Matías Caruzzo, Ezequiel Garay y Jonatan Maidana ante la suspensión de Ramiro Funes Mori, la convalecencia de Mateo Musacchio y la gran cantidad de amonestados. El proyecto de trabajar con una Selección B.
“Dividimos nuestro objetivo en dos: primero la clasificación y después salir campeón en Rusia. Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial. Ojalá ganemos cuatro. Va a ser duro, pero el primer objetivo es ése. Lo vamos a conseguir porque veo al grupo bien. Ahora hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo. Si ganamos, nos acomodamos en la tabla”, confió Bauza en una extensa entrevista con TyC Sports, en la que ratificó la decisión de volver a ser local en Núñez tras cuatro partidos en el interior del país. “Con Armando Pérez y Javier Medín decidimos jugar en la cancha de River por un tema de recaudación y les dije que no había problemas”, dijo el ex DT de San Lorenzo, quien había pedido jugar en Boca.
El Patón elogió a Messi y se refirió a su buen arranque de año. “No hay jugadores que entiendan el juego como él. Lo veo cada vez mejor desde lo físico, sin el problema de la pubalgia”, indicó en referencia a la lesión que privó al capitán de estar en los partidos ante Venezuela (2-2), Perú (2-2) y Paraguay (0-1).
De cara a la recta final de la clasificación a Rusia 2018 que constará de seis partidos, el técnico advirtió que la titularidad de Chiquito Romero dependía de su continuidad en Manchester United de Inglaterra. “El sabe que yo quiero que ataje; si no, será complicado”, dijo Bauza, quien el martes 31 emprenderá junto al preparador físico Bruno Militano una gira de quince días por el Viejo Continente para visitar a varios referentes del plantel. Además manifestó la idea “de poder trabajar con una selección local”. “En Mar del Plata quiero ver algunos jugadores que pueden ser convocados. Tengo a Funes Mori suspendido y catorce amonestados”. Y descartó la opción de poner a Javier Mascherano de marcador central, tal como lo hace en Barcelona. Sobre Agüero destacó que en el área es “desequilibrante” y “un socio ideal para Messi”. Por último, respaldó al Pipita Higuaín, y aunque no lo confirmó como titular , lo consideró “un jugador importantísimo”.