El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, resaltó ayer la oferta de “cinco millones de dólares” efectuada por el volante Walter Montoya para un “mercado con clubes fundidos”, aunque se mostró respetuoso del “derecho” de Central de transferirlo o no. “Si no lo quiere transferir o quiere venderlo a otro club está en su derecho. En el mercado pasado lo intentamos sin fortuna y ahora lo estamos intentando otra vez”, sostuvo el ex futbolista.
Mientras el plantel de River y el cuerpo técnico aprovecharon su día libre para pasear por Orlando, donde su mayor atracción es Disneyworld, el secretario técnico habló poco antes del mediodía de ayer con radio La Red y Espn. “Para nosotros el mercado está tranquilo, nuestro interés está detrás de Montoya, que ya es público, así entonces no hay mucho”, sostuvo Francescoli. También destacó haber podido mantener el plantel que jugará la Libertadores. “Cada seis meses hay que rezar para que no vengan a buscar jugadores”, remarcó el manager, quien también resaltó el trabajo del entrenador Marcelo Gallardo por ir “llevando a chicos como Martínez Quarta o Luis Olivera de a poco” hasta la Primera División, además de aprovechar partidos como el del domingo ante Millonarios de Colombia (con victoria 1-0 y gol de Lucas Alario) para “ir probando variantes con lo que hay”.
Más allá de las declaraciones que surgen del lado de Núñez, el presidente de Central, Raúl Broglia, admitió ayer que siguen las tratativas con Genoa. “Al presidente de Genoa le pedimos una modificación, porque ellos hablan de dinero bruto y nosotros hablamos de neto para Central. También cambios en la forma de pago, porque en Europa se paga más largo. Nosotros pedimos un pago con avales bancarios”, enumeró Broglia.
Así las cosas, con la negociación con los italianos (el Genoa ha tenido dificultades en el pasado por la falta de pago por las compras de Ricardo Centurión –Racing– y Julián Velázquez –Independiente–) mostrándose todavía sinuosa, River y Boca no pierden las esperanzas.