Dirigentes de la Primera B Nacional tendrán hoy su primera reunión anual para definir qué rumbo tomará la categoría tras las gestiones de búsqueda de unidad que iniciaron Daniel Angelici, Claudio “Chiqui” Tapia y Nicolás Russo, titulares de Boca, Barracas Central y Lanús, respectivamente. En principio, el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, habitual portavoz de la segunda categoría del futbol, consideró “inviable” que empiece a rodar la pelota en febrero si todo se mantiene como hasta ahora, sin ingresos, con las deudas que mantiene la Comisión Normalizadora y sin tener idea de cuánto dinero ingresará por los partidos televisados.
“Todas las categorías dependen de los derechos audiovisuales, salvo tres o cuatro equipos”, dijo Ferreiro por radio La Red. El dirigente del Torito de Mataderos dijo desconocer lo que hablaron Tapia –máximo referente del Ascenso Unido– y Angelici, quien propone la Superliga como la “salvación del fútbol”. Por el momento, Ferreiro se opone a apoyar la Superliga porque, según manifestó, el ascenso perdería peso, menos aún del que le otorga la FIFA. “Eso nos daría una representatividad prácticamente nula, con la que se podrían llegar a perder muchos derechos jurídicos”, señaló.
“Mañana (por hoy) nos vamos a reunir todos los clubes y veremos los pasos a seguir. De diciembre a esta parte no se modificó absolutamente nada. La B Nacional no va a empezar hasta que esté resuelto todo el orden de prioridades que los presidentes van a tratar”, concluyó Ferreiro.