La noticia circulaba como una posibilidad cada vez más cierta, y ayer finalmente fue confirmada por su protagonista y por el municipio de Avellaneda: el próximo domingo 28 de octubre, Silvio Rodríguez dará un concierto masivo y gratuito en esta localidad. Será en el playón polideportivo del Parque de los Derechos del Trabajador, de Villa Domínico (Av. Mitre al 5000).

El espectáculo, que Avellaneda ya anuncia como “histórico”, ya tiene su declaración de Interés Municipal, y fue impulsado por el Espacio para la Fraternidad Argentino Cubana para la Unidad de Nuestra América. “Convocamos al trovador cubano a compartir su música en Avellaneda. La voluntad y decisión del poeta y el apoyo y organización de la Municipalidad de Avellaneda lo hacen posible”, anunció la organización. Se informó que la presentación se da en el marco de una semana de eventos culturales que buscan difundir “los aportes artísticos que la República de Cuba hace al mundo”.

El concierto sucederá a los dos que tiene anunciados en el Luna Park, los días 25 y 26 de octubre. La última vez que el cantautor estuvo en la Argentina también recaló en el Luna y también dio un show gratuito, en aquella oportunidad en Lugano. Fue en 2015. Parece que pasó un siglo.